[Video, Fotos y articulo publicado en prensa] Primer martes al cierzo

Agencia EFE: La Asamblea de Parados de Zaragoza se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de la ciudad para reclamar medidas que favorezcan el empleo y "prestaciones dignas" para los desempleados.

El acto forma parte de la campaña que han comenzado hoy con el título "Los martes al cierzo", en recuerdo de la exitosa película "Los lunes al sol", en la que los actores Javier Bardem y Luis Tosar rememoran la dura crisis económica que durante los años ochenta afectó a la industria naviera en Asturias.
La asamblea exige un empleo para los parados o, en su defecto, un subsidio indefinido y digno, reclamaciones que pretenden realizar cada martes, de hoy en adelante, ante el consistorio zaragozano.
La protesta consistió en una procesión en la que varios de los asistentes portaban un paso con una efigie a la que han bautizado como "San Parado", y con la que han recorrido una parte de la plaza del Pilar, encabezados por una pancarta con el texto "Contra el paro, trabajo o prestación digna e indefinida".

Ver video

 
powered by Blogger